La Cámara de Comercio viaja con 90 empresarios a FITUR 2019

23-01-2019

La Cámara de Comercio viaja con 90 empresarios a FITUR 2019

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de La Rioja ha organizado una nueva misión comercial para asistir a la 39ª Feria Internacional de Turismo FITUR 2019 en una expedición, cofinanciada por la ADER y con la colaboración del Comité organizador de FITUR, en la que los técnicos de la Cámara acompañarán a un total de 90 empresas de diferentes sectores, que visitarán la feria mañana jueves, 24 de enero.

FITUR 2018 se está celebrando en Madrid desde hoy hasta el próximo domingo, día 27 de enero, en el recinto ferial Juan Carlos I de Madrid (Ifema). En la presente edición está previsto que cerca de 10.500 empresas de 165 países y regiones y de todas las comunidades autónomas españolas, muestren el mejor perfil de la industria turística internacional.

La feria registra un crecimiento del 8,3% y celebra su mayor edición con la participación de 886 expositores titulares y más de 10.487 empresas de 165 países y regiones. Crece en un 11% la presencia internacional, que ya representa el 55% de la cuota total de participación. El capítulo nacional aumenta en un 6%. El impacto económico que generará FITUR en Madrid se estima supere los 325 millones de euros.

El turismo se mantiene como el principal motor económico de España. Según las cifras de la Organización Mundial de Turismo (OMT), el turismo mundial creció un 6% en 2018, superando los 1.400 millones de llegadas, y se prevén 1.800 millones para 2025. España está entre los 3 primeros países del mundo en oferta cultural y servicios turísticos, y entre los 10 primeros en naturaleza y conectividad aérea. El turismo representa el 11,7% del PIB del país, el 12,2% de la afiliación a la Seguridad Social y 2,7 millones de empleos.