Noticias

La emprendedora María Nieves Escribano gana el Emprendedor del mes por su comercio El Koala Verde

21-12-2018

La emprendedora María Nieves Escribano recibió esta mañana el diploma que le acredita como Emprendedor del mes de diciembre, por su  comercio El Koala Verde, una tienda de venta al público de ropa para embarazo y lactancia, así como de artículos de porteo y para una crianza sostenible. El acto, celebrado en la sede del negocio, en C/Calvo Sotelo 53, contó con la presencia de los representantes de la ADER, FER y Cámara de Comercio, entidades que forman parte de EmprendeRioja.

El Koala Verde es un establecimiento comercial que nace ante la escasez de tiendas de ropa para mamás antes y después de dar a luz. Así, este comercio ofrece ropa de premamá, de lactancia y porteo y también accesorios para bebé con un punto diferencial respecto a la competencia: sus productos son respetuosos con la salud de las mamás, los bebés y con el medio ambiente. Favorece el comercio de cercanía y sus proveedores tienen la garantía de que los trabjadores reciben un salario justo, así como también están libres de mano de obra infantil. No en vano, esta emprendedora está firmemente convencida en el consumo responsable del producto de calidad, evitando en lo posible el consumo de "usar y tirar". También ofrecen actividades paralelas de ocio como grupos de crianza, talleres de porteo, cuenta cuentos o canciones, etc.

El reconocimiento -Emprendedor del mes- es un galardón que forma parte de las actividades de dinamización puestas en marcha por el Plan EmprendeRioja, llevado a cabo por el Gobierno de La Rioja, FER y Cámara de Comercio. Estas acciones se dirigen a toda la sociedad e inciden especialmente en los jóvenes, con el objetivo de despertar en ellos el espíritu emprendedor.

El Plan EmprendeRioja, integrado por el Gobierno de La Rioja, la Cámara de Comercio y la Fer, tiene como objetivo convertir La Rioja en una región donde las personas que deseen emprender, sepan cómo hacerlo y disfruten de ello bajo criterios de calidad y eficiencia. Además, desde EmprendeRioja, las organizaciones que lo componen trabajan para que los emprendedores cuenten con todas las herramientas que necesiten para desarrollar sus ideas de negocio.