Cámara de Comercio de La Rioja

Noticias de Formación Cámara Comercio

Llega a Logroño el ciclo de talleres para mejorar la competitividad del pequeño comercio

07-10-2019

Llega a Logroño el ciclo de talleres para mejorar la competitividad del pequeño comercio

Hasta finales de noviembre se ha programado una decena de jornadas en Logroño, Alfaro, Nájera y Calahorra

Esta mañana tiene lugar en las aulas de formación de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de La Rioja el cuarto de los talleres -el primero en Logroño- que componen un ciclo de diez acciones para mejorar la competitividad del pequeño comercio, organizados por la propia Cámara, en el marco del Plan de Apoyo al Comercio Minorista 2019 y cofinanciados por la Unión Europea, a través de los fondos FEDER y la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

En concreto, esta mañana el taller tiene por título “Cómo aumentar el ticket de venta” y participan en él una docena de representantes de comercios riojanos. El objetivo de esta acción formativa es conocer nuestra oferta, estudiar los deseos y necesidades del cliente y poder añadir valor a sus compras. En este sentido, se estudian a lo largo de la mañana temas como los diferentes tipos de clientes, sus necesidades o habilidades de venta, entre otros.

El ciclo se inició el pasado 16 de septiembre en Calahorra y se prolongará hasta el 18 de noviembre. El objetivo principal que persiguen estos talleres formativos es incrementar la competitividad del pequeño comercio. Para ello, se han diseñado acciones que abarcan temas de interés como motivación, atención al cliente, análisis de errores más frecuentes, técnicas para incrementar las ventas, análisis sectorial, turismo de compras, ayudas al comercio o comercio a través de internet, entre otros.

La formación, que se desarrolla en Calahorra, Alfaro, Nájera y Logroño, se dirige a empresarios individuales, gerentes, directores de negocio, emprendedores, responsables de distintas áreas de negocio y gestores de zonas comerciales urbanas, mercados y equipamientos comerciales.

El 14 de octubre, también en las instalaciones de la Cámara de Comercio (C/Gran Vía 7, Logroño), de 9.30 a 13.30 horas, tendrá lugar el próximo taller “Fomenta el Consumo y evitarás consumirte”.

Acuerdos Comerciales

Acuerdos Comerciales

Cámara Rioja ha realizado lo mejores acuerdos comerciales para tu empresa con distintos proveedores de servicios

Netfinitiva