Cámara de Comercio de La Rioja

Noticias de Internacionalización

Conde de los Andes acoge mañana los Premios BEST OF al Turismo del Vino que organiza Bilbao-Rioja

17-10-2018

Conde de los Andes acoge mañana los Premios BEST OF al Turismo del Vino que organiza Bilbao-Rioja

La Bodega Conde de los Andes (Ollauri) acogerá mañana jueves, día 18 de octubre, a partir de las 19.30 horas la décimo sexta edición de los Premios BEST OF al turismo vitivinícola de la Red de Capitales y Grandes Viñedos que organiza la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de La Rioja, como organismo integrante de la sede Bilbao-Rioja dentro de esta Red Internacional en la que se encuentran las diez principales zonas vitivinícolas del mundo. En esta ocasión los premios cuentan con la colaboración económica del Gobierno de La Rioja.

Bodegas y empresas relacionadas con el turismo vitivinícola de toda la Denominación de Origen Rioja (País Vasco y La Rioja) han podido optar a estos premios que valoran la búsqueda de la excelencia y calidad en el turismo enológico. En total se han presentado 19 candidaturas a alguna de las siete categorías para las que hay galardones: Alojamiento; Restaurantes; Arquitectura, Parques y Jardines; Arte y Cultura; Experiencias Innovadoras; Servicios de turismo vitivinícola y Prácticas Sostenibles de turismo vitivinícola.


De los 19 aspirantes a un premio Best Of, un total de 11 pertenecen a empresas de la Comunidad Autónoma de La Rioja (Bodegas Bohedal, Bodegas Corral, Bodegas Muga, Bodegas Montecillo, La Rioja Capital-Tren del vino, Bodegas Riojanas, Bodegas Campo Viejo, Finca Valpiedra, Festival MUWI, Bodegas Marqués de Cáceres y la Cata del Barrio de la Estación); un candidato de Bizkaia (Crusoe Treasure) y siete de Álava (Bodegas Valdelana, Bodegas Pascual Berganzo-Alútiz, Bodegas Izadi, Enoaventura, Bodegas Eguren Ugarte, Villa Lucía y Hotel Viura-Villabuena Wine tour).

• Jurado independienteEl jurado ha estado integrado por miembros independientes del periodismo nacional del área gastronómica, ocio-viajes y agencias de turismo, quienes han seleccionado y examinado los proyectos presentados al concurso y, de manera extraordinaria dada la calidad de los proyectos presentados, han decidido otorgar cuatro premios Best Of y una mención especial. 


Los ganadores no se darán a conocer hasta el acto de entrega de los Premios, que representa una primera fase local. Posteriormente concursarán con los candidatos de las otras nueve sedes de la Red: Adelaida; Burdeos; Lausanne, Mainz-Rheinhessen, Mendoza, Oporto, San Francisco-Napa Valley, Valparaíso-Casablanca y Verona.

• Asamblea General de la Red en Adelaida (Australia) El acto de entrega de los BEST OF Internacionales tendrá lugar en el seno de la Asamblea General de la Red de Capitales y Grandes Viñedos que este año se celebra el próximo 8 de noviembre en Adelaida (Australia).

• Ganadores del pasado año- Bodega Conde de los Andes (Ollauri, La Rioja): Prácticas Sostenibles de turismo vitivinícola y Premio Internacional Best Of Wine Tourism.
- Bodegas Valdemar (Oyón, Álava): Experiencias innovadoras de turismo vitivinícola.
- Bodegas Lecea (San Asensio, La Rioja): Arquitectura, Parques y Jardines.

• Ganadores del premio Internacional en anteriores edicionesConde de los Andes (2017); Bodegas y Viñedos de Páganos (2016); Marqués de Riscal (2015); Marqués de Murrieta (2014); Museo Dinastía Vivanco (2013); Finca Los Arandinos (2012); Bodegas Campo Viejo (año 2011); Wine Oil Spa-Hotel Villa de Laguardia (año 2010); Bodegas Muga (año 2009); Fundación Dinastía Vivanco (año 2008); Marqués de Riscal (año 2007); Ysios (año 2006); Paternina (2005); Dinastía Vivanco (2004) y Juan Alcorta (2003).

Netfinitiva