Actualización del convenio de doble imposición entre España y EEUU

03-04-2013

La ansiada actualización del Convenio de Doble Imposición (CDI) de 1990 entre España y EEUU, que el empresariado llevaba años reclamando, se rubricaba el pasado 14 de enero, cuando representantes de ambos Gobiernos se reunieron en Madrid para la firma del protocolo que lo modifica. Ahora solo resta la ratificación por parte de los Parlamentos español y estadounidense, que previsiblemente tendrá lugar a lo largo de este año, para que el nuevo CDI entre en vigor en una fecha aún incierta, pero que bien podría ser 2014. Según Jaime Malet, presidente de la Cámara de Comercio de EEUU en España (AmChamSpain), institución que ha trabajado activamente durante los últimos años para la actualización del convenio, el nuevo protocolo “confiere al tratamiento fiscal entre ambos Estados una...

Datos de exportaciones e importaciones de La Rioja en 2012

03-04-2013

Las Exportaciones han disminuido en 2012, con respecto al año anterior, un 1,14%. Las Importaciones han disminuido en 2012, con respecto al año anterior, un 11,47%. La balanza comercial arroja un saldo positivo, con 480.037,3 miles de euros, con una tasa de cobertura del 148,35%