Cámara de Comercio de La Rioja

Calidad Turística

Los cambios constantes de la demanda turística, la evolución de sus gustos hacia exigencias cada vez mayores de calidad y la constante aparición de destinos competidores, obligan al sector Turístico a un cambio estratégico y a avanzar en la mejora de la calidad de sus productos y servicios como factor competitivo y signo diferenciador.

Desde la Secretaría de Estado para el Turismo como entidad promotora, y el ICTE (Instituto para la Calidad Turística Española) como entidad gestora, se implulsó el proyecto SCTE (Sistema de Calidad Turístico Español). Su objetivo y misión es aportar unos estándares normalizados a la creciente demanda de los profesionales del sector turístico, que apuestan por la calidad en los servicios prestados.

El SCTE se basa en tres metodologías:

  • El SCTE-Sectores, basado en el conjunto de normas "Q" (una para cada sector), cuyo objetivo es la certificación de la marca "Calidad Turística".
  • El SCTE-Destinos, responde a la necesidad de disponer de una metodología capaz de gestionar un sistema de calidad integral en destino, en el que se involucren el mayor número de agentes turísticos y no turísticos de dicho destino.
  • El SCTE-Buenas Practicas, a modo de puente entre los anteriores, se encuentra como plataforma integradora que proporciona los planes de excelencia y dinamización turística, aportando un valor añadido a la mejora de la calidad en los destinos turísticos.

Si desde su empresa se está planteando la posibilidad de acceder a un distintivo de calidad turística, contáctenos e intentaremos informarle al respecto.

La Cámara de Comercio e Industria de La Rioja es miembro de la Mesa de Calidad Turística de Logroño,  ente gestor del SICTED (Destinos).

Netfinitiva