Noticias

La emprendedora Gloria Mendive Forcada gana el Emprendedor del mes por su negocio Tracatá

25-01-2019

La emprendedora Gloria Mendive Forcada recibió esta mañana el diploma que le acredita como Emprendedor del mes de enero, por su  negocio de calzado Tracatá, un proyecto personal de esta joven de 25 años que decide abandonar todo por seguir su sueño. Tracatá es más que un negocio de fabricación de calzado, es una marca cargada de color, vida, actitud, empoderamiento y sobre todo pasión por el trabajo bien hecho. El acto, celebrado en la FER, contó con la presencia de los representantes de la ADER, FER y Cámara de Comercio, entidades que forman parte de EmprendeRioja.

Después de haber trabajado en el sector calzado, esta emprendedora ha decidido emprender su aventura en solitario en busca de un sueño personal e iniciar su propio negocio apostando por Tracatá. Una marca que pretende buscar el lado más rompedor y descarado de la mujer, potenciando el lado más irreverente y fresco a través del color, con el que busca transmitir a las mujeres carácter, energía, actitud y "buen rollo".

El reconocimiento -Emprendedor del mes- es un galardón que forma parte de las actividades de dinamización puestas en marcha por el Plan EmprendeRioja, llevado a cabo por el Gobierno de La Rioja, FER y Cámara de Comercio. Estas acciones se dirigen a toda la sociedad e inciden especialmente en los jóvenes, con el objetivo de despertar en ellos el espíritu emprendedor.

El Plan EmprendeRioja, integrado por el Gobierno de La Rioja, la Cámara de Comercio y la Fer, tiene como objetivo convertir La Rioja en una región donde las personas que deseen emprender, sepan cómo hacerlo y disfruten de ello bajo criterios de calidad y eficiencia. Además, desde EmprendeRioja, las organizaciones que lo componen trabajan para que los emprendedores cuenten con todas las herramientas que necesiten para desarrollar sus ideas de negocio.