Los alojamientos turísticos y el COVID 19

24-03-2020

A continuación, recogemos una recopilación de normativa y medidas COVID19 que afectan a los alojamientos turísticos:- Orden SND/257/2020, de 19 de marzo, por la que se declara la suspensión de apertura al público de establecimientos de alojamiento turístico.- Orden TMA/277/2020, de 23 de marzo, por la que se declaran servicios esenciales a determinados alojamientos turísticos y se adoptan disposiciones complementarias.- Ayudas y medidas COVID19.

Apoyo a los fijos discontinuos del sector turístico y conexos

24-03-2020

Esta medida supone la exoneración del 50% de las cuotas empresariales de Seguridad Social por contingencias comunes, así como por los conceptos de recaudación conjunta de desempleo, FOGASA, y Formación Profesional de los trabajadores fijos discontinuos del sector turístico y conexos -hostelería y comercio vinculados al sector turístico- cuyos contratos se hayan iniciado o se mantengan durante los meses de febrero, marzo, abril, mayo y junio del año 2020, y solo por esos meses.Más detalles en el texto del Real Decreto Ley 7/2020, de 12 de marzo.