Catorce empresas se inscriben en el Premio Pyme del Año 2019 de La Rioja

28-05-2019

Catorce empresas se inscriben en el Premio Pyme del Año 2019 de La Rioja

• La empresa ganadora concurrirá al Premio Pyme del Año 2019 de España
• Podrán concederse hasta cuatro accésits en las categorías de Internacionalización, Digitalización e Innovación, Formación y Empleo y Empresa Responsable
• El jurado comenzará a evaluar las candidaturas recibidas en los próximos días

Un total de 14 empresas han formalizado su inscripción en el Premio Pyme del Año 2019 de La Rioja, convocado por el Banco Santander y la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de La Rioja en colaboración con el diario La Rioja y la Cámara de España. En toda España se han registrado cerca de 1.500 empresas, casi el triple que en la anterior edición.

La presentación de candidaturas se cerró el pasado 17 de mayo y en los próximos días el jurado comenzará a evaluar la documentación recibida para seleccionar a la ganadora, que concurrirá al Premio Nacional Pyme del Año 2019 que se fallará en el primer trimestre de 2020.

En esta tercera edición del Premio Pyme del Año de La Rioja se podrán conceder también hasta cuatro accésits en las categorías de Internacionalización; Digitalización e Innovación; Formación y Empleo; y Empresa Responsable, dichos ganadores también optarán al Accésit Nacional en sus respectivas categorías.

En sus deliberaciones, el jurado -compuesto por un representante de la Cámara de La Rioja, uno de la Cámara de España, un representante de la Delegación Territorial del Banco Santander, un representante institucional del Gobierno de La Rioja y un representante del diario La Rioja- valorará méritos como la creación de empleo, con especial atención al empleo indefinido; las acciones de formación para sus empleados; la actividad internacional, fijándose en la evolución de las exportaciones y la apertura a nuevos mercados; y las iniciativas de digitalización e innovación, así como los ya mencionados proyectos socialmente responsables.

Con la convocatoria de este Premio, la Cámara de La Rioja y el Banco Santander pretenden reconocer la labor de las pequeñas y medianas empresas como generadoras de riqueza y creadoras de empleo en el desempeño de su labor cotidiana.

Premio Pyme del Año 2018La segunda edición del Premio Pyme del Año contó 570 pymes participantes. Entre ellas, ganaron los premios y optaron al Premio Nacional que finalmente fue para Funidelia Development, una empresa de Zaragoza dedicada a la venta de disfraces y artículos de fiesta a través de internet. En la fase regional, la empresa ganadora en La Rioja fue Euroseating Internacional y obtuvieron accésits las empresas Bosonit, Bodegas Santalba y Osga.

En este enlace puedes conocer a las Pymes del Año 2018.