Cámara de Comercio de La Rioja

Es noticia en innovación

La Cámara ofrece mañana un taller de Ciberseguridad para pymes y autonomos

23-05-2017

La Cámara ofrece mañana un taller de Ciberseguridad para pymes y autonomos

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de La Rioja ha organizado para mañana miércoles, 24 de abril, a partir de las 10 horas, en el salón de actos de la institución (Gran Vía 7, 2ª planta) un taller sobre Ciberseguridad para pymes y autónomos, ¿Cómo actuar frente a un WannaCry?. Una jornada informativa que contará con la presencia de una docena de empresas riojanas.

La sesión, con una duración de unos noventa minutos, tratará de mostrar a los asistentes algunas claves sobre cómo prevenir un ataque cibernético y, en caso de no poder evitarlo, saber cómo actuar y cómo gestionarlo. La sesión será impartida por la experta Isabel Sáenz, CEO de la empresa Red Advisor, empresa especializada en legalidad en entornos on line y colaboradora del INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad).

La transformación digital que están llevando a cabo todas las empresas y negocios, a través del uso de las tecnologías, movilidad, la nube, internet de las cosas, etc. las convierte también en más vulnerables frente a posibles ataques cibernéticos. De ahí que estar preparados ante las nuevas amenazas y entender la relevancia de la ciberseguridad va a convertirse en una prioridad en las empresas, que debe acometerse paralelamente al propio desarrollo digital de cada empresa.

Netfinitiva