Cámara de Comercio de La Rioja

Noticias de Formación Cámara Comercio

La Cámara de Comercio lanza, dentro de EmprendeRioja, el Concurso de Ideas de Negocio para centros de FP

24-10-2018

La Cámara de Comercio lanza, dentro de EmprendeRioja, el Concurso de Ideas de Negocio para centros de FP

Alumnos de cinco centros riojanos presentaron en la última edición del certamen un total de 1.256 ideas

Enmarcado un año más dentro del programa EmprendeRioja, junto al Gobierno de La Rioja y la FER, la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de La Rioja, ha lanzado una nueva edición del Concurso de Ideas de Negocio para alumnos de Formación Profesional, quienes tendrán hasta el próximo 16 de noviembre para realizar sus propuestas al certamen.

El concurso nace con el objetivo de animar a los centros de Formación Profesional y a sus estudiantes a que apliquen los conocimientos que poseen en el desarrollo de servicios y productos con posibilidades de comercialización, fomentando el espíritu emprendedor desde edades tempranas.

BASES DEL CONCURSO

En este certamen, que el año pasado recibió un total de 1.256 ideas procedentes de alumnos de cinco centros formativos riojanos, puede participar cualquier alumno de formación profesional de la Comunidad Autónoma de La Rioja. Para hacerlo tienen que presentar una idea de negocio elaborada por un alumno o grupo de alumnos y no pueden participar empresas ya constituidas. Cada centro y cada alumno o grupo de alumnos puede presentar cuantas ideas de negocio desee.

Las ideas deben ser presentadas hasta las 15 horas del 16 de noviembre en la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de La Rioja y deben dar respuesta a los siguientes interrogantes: problemas que soluciona el producto o servicio que se pretende comercializar; necesidad de los clientes o de mercado a la que responde el producto o servicio; características que hacen que sea innovador; características diferenciadoras con relación a otros productos o servicios; forma en la que se pretende proteger su exclusividad.

El jurado valorará la originalidad y el grado de innovación y se otorgarán premios de 800, 600 y 400 euros para los tres primeros proyectos en la categoría de alumnos y otros tres premios en la categoría de centros, consistentes en 1.800, 1.600 y 800 euros respectivamente para los centros cuyos alumnos hayan recibido el primer, segundo o tercer premio en la categoría de alumnos.

Acuerdos Comerciales

Acuerdos Comerciales

Cámara Rioja ha realizado lo mejores acuerdos comerciales para tu empresa con distintos proveedores de servicios

Netfinitiva