Cámara de Comercio de La Rioja

Internacionalización

Noticias de Internacionalización

Un centenar de empresarios asisten a la jornada Incoterms 2020

15-10-2019

Un centenar de empresarios asisten a la jornada Incoterms 2020

Los incoterms o ‘International Commercial Terms’ son una herramienta pensada para facilitar el comercio y transporte internacional


El salón de actos de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de La Rioja acoge esta mañana una jornada informativa sobre los Incoterms 2020 a la que asiste cerca de un centenar de representantes de empresas riojanas. Los Incoterms o ‘International Commercial Terms’ son siglas compuestas por tres letras que describen las condiciones de entrega de las mercancías y productos, tradicionalmente en los tránsitos internacionales.


La Cámara Internacional de Comercio fue la encargada de crearlos en 1936 y desde entonces su uso es habitual en las operaciones de comercio exterior, ya que regulan aspectos como la entrega del producto, la responsabilidad de los riesgos, quién se ocupa de los gastos o la tramitación aduanera, entre otros.

La jornada que se desarrolla esta mañana en la Cámara, ha sido organizada en colaboración con Bankoa y la Cámara de Comercio Internacional. El seminario ha sido inaugurado por el director general de la Cámara, Florencio Nicolás y posteriormente ha sido impartida por los expertos Jordi Sellarés, secretario general del Comité Español de la Cámara de Comercio Internacional y la directora gerente y co-fundadora de Incontrans, Marta Prado.

En el transcurso de la jornada se abordan aspectos como la introducción a los Incoterms 2020: concepto, clasificación y terminología; contenido y principales cambios respecto a los Incoterms 2010; obligaciones y responsabilidades de las partes; la correcta utilización de estas herramientas en los cálculos de las ofertas comerciales internacionales; los incoterms y el contrato de compraventa internacional de mercancías; etc. También se estudian casos prácticos.

Netfinitiva