Cámara de Comercio de La Rioja

Noticias de Internacionalización

Treinta empresas riojanas se interesan por el mercado de Uzbekistán en la visita del embajador de ese país

28-02-2019

Treinta empresas riojanas se interesan por el mercado de Uzbekistán en la visita del embajador de ese país

Fundación García Fajer y la Embajada de la República de Uzbekistán en el Reino de España, con la colaboración de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de La Rioja, han organizado esta nueva edición del Foro de Excelencia Empresarial y Cultural. El Foro ha contado con la presencia del Presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de La Rioja, Don Jaime García–Calzada, del director de la ADER, Javier Ureña; del Excmo. Sr Embajador de la República de Uzbekistán en el Reino de España, Don Jakhongir Ganiev y del Presidente de la Fundación García Fajer, Don Anselmo Fernández Vizcaíno. 

El Foro, al que han asistido representantes de una treintena de empresas riojanas, es una nueva fórmula para incentivar encuentros empresariales que permitan el crecimiento y ayuden a fomentar la riqueza económica y cultural en la zona de influencia entre La Rioja y los países participantes. Dentro de esta línea, y dado el carácter internacional del proyecto cultural de la Fundación García Fajer, se ha querido centrar precisamente en este factor de la internacionalización, la apertura de nuevos mercados empresariales y culturales para los empresarios e inversores de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

La inversión de empresarios riojanos en diferentes países, y el intercambio cultural, ha sido la base de un Foro con una función práctica empresarial, en el que se pretende materializar dichos contactos, en un primer lugar a través de reuniones en España, pero que pueden derivar en misiones comerciales organizadas por dichos países.

En esta ocasión, el Foro ha estado dedicado a conocer y exponer todas las oportunidades de inversión en la República de Uzbekistán, país que está adoptando medidas para fomentar el turismo y las inversiones extranjeras. Su propuesta, en el marco de este Foro, es dar a conocer todas esas oportunidades a nuestro tejido empresarial e inversor, y de materializar dichos contactos en posibles inversiones e intercambios comerciales.

Netfinitiva