Cámara de Comercio de La Rioja

Noticias de Internacionalización

Cámara y Ayuntamiento promueven entre las empresas el programa Erasmus Emprendedor

31-10-2018

Cámara y Ayuntamiento promueven entre las empresas el programa Erasmus Emprendedor

Sociedades riojanas pueden acoger, sin coste, a emprendedores europeos y jóvenes riojanos podrán realizar estancias de uno a seis meses en firmas de la Unión Europea

En virtud del convenio para la promoción económica y la internacionalización de Logroño, suscrito recientemente entre la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de La Rioja y el Ayuntamiento de Logroño, ambas instituciones promueven el programa Erasmus Emprendedor, por el que emprendedores riojanos podrán realizar estancias en empresas de la Unión Europea y al mismo tiempo firmas de la capital riojana podrán acoger a jóvenes europeos fomentando una interacción y sinergias enriquecedoras en ambos sentidos.

La Cámara de Comercio ha iniciado la difusión de este programa entre las empresas riojanas para informarles que, a través de este programa “Erasmus for Young Entrepreneurs”, sus negocios pueden acoger sin coste alguno a emprendedores de la Unión Europea (Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chequia, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumania y Suecia), además de otros países asociados (Albania, Armenia, Bosnia-Herzegovina, antigua República de Yugoslavia, República de Macedonia, Islandia, Montenegro, Moldavia, Serbia, Turquía, Ucrania y Kosovo).

Pueden participar en el programa sociedades de cualquier sector económico y ésta selecciona al emprendedor de su interés para que realice estancias de uno a seis meses. Por su parte, los emprendedores que deseen acogerse a este programa deberán tener negocios de reciente creación (no pueden tener más de tres años de vida) o bien también podrán presentarse emprendedores potenciales, aunque su negocio no esté dado de alta, si bien deberán acreditar su proyecto a través de un “business plan”. 

El programa Erasmus para Jóvenes EmprendedoresEl Erasmus para Jóvenes Emprendedores está financiado por la Comisión Europea y es un programa de intercambios transnacionales que ofrece a emprendedores noveles y personas que desean crear una empresa la oportunidad de aprender de empresarios experimentados que dirigen pequeñas empresas en otros países participantes.

El intercambio de experiencias se produce en el marco de estancias con empresarios experimentados durante las cuales los nuevos emprendedores podrán adquirir las habilidades necesarias para dirigir una pequeña o mediana empresa. Los anfitriones se benefician de una nueva perspectiva sobre su negocio y adquieren la oportunidad de cooperar con socios extranjeros o conocer nuevos mercados.

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de la Rioja es el punto de contacto que puede ayudarle en el proceso de solicitud. Para más información, los interesados pueden dirigirse a la Cámara de Comercio. (Gran Vía 7, 7ª planta; 941 24 85 00, persona de contacto: Cristina Quintero; cquintero@camararioja.com).

Netfinitiva